Necesito montar 4 células de carga de 1000 kg para el control de peso en un horno de fusión. Me podéis aconsejar de cómo tengo que hacerlo y que componentes me hacen falta para poder visualizar el peso en un display?
Gracias y saludos.
Necesito montar 4 células de carga de 1000 kg para el control de peso en un horno de fusión. Me podéis aconsejar de cómo tengo que hacerlo y que componentes me hacen falta para poder visualizar el peso en un display?
Gracias y saludos.
Hola @Psierra!
Quizás estas células de carga puedan servir para tu aplicación:
Esta célula de carga cuenta con un nivel de protección IP68. Sin embargo como mencionas que se utilizará para un horno de fusión sería ideal que verificaras si cumple con los requerimiento necesarios, por ejemplo temperatura de trabajo.
Dicha célula de carga es compatible con la Interfaz de Sensor Wheatstone Bridge PhidgetBridge de Phidgets, el cual puede ser utilizado con un dispositivo con un puerto USB (como una laptop) y ahi podrás visualizar el peso.
Otra opción es utilizar un Shield Amplificador de Celda de Carga (o 2 en el caso de 4 células), un microcontrolador como Arduino y un display.
Otra opción es utilizar un amplificador y un combinador
https://learn.sparkfun.com/tutorials/load-cell-amplifier-hx711-breakout-hookup-guide
Espero que esta información te sea de ayuda.
Muchísimas gracias por la respuesta !!!
Saludos.